Si tienes una mascota, seguramente sabes que en ocasiones, es como un miembro de la familia –sino es que el único, para quienes viven solos–, por lo tanto pasará por tu mente; “¿Qué haré cuando mi mascota ya no esté?
Puedes resolverlo de muchas maneras; adoptar otra mascota, vivir con su recuerdo, cuidar a mascotas ajenas, o clonarlo…!si¡, leíste bien, ahora ya puedes clonar a tu perro, si es el caso de tu mascota.
En Japón, hay un centro de clonación de perros, al que acuden personas con mascotas que aún están vivos o acaban de fallecer, sólo necesitan $100,000 USD y listo, comienza el proceso de clonación. Algo similar sucede en Korea, y en China, que en 2018 lograron clonar un chango de la misma manera que lo hicieron los escoceses con la oveja Dolly.
Pero, ¿exactamente qué es la clonación? El Instituto Nacional de Investigación de Genoma Humano (NHGRI, por sus siglas en inglés), lo define como una variedad de procesos que pueden usarse para producir copias genéticamente idénticas de un ente biológico. Actualmente, se conocen tres tipos de clonación artificial, sin embrago, hay organismos unicelulares, tales como las bacterias, que tienen descendientes por medio de reproducción asexual.
La polémica que ha desatado este tema se ha relacionado con la Bioética, pues hay quienes consideran que la clonación es una amenaza para la humanidad. En realidad, la mejor manera de crear un criterio acerca los organismos clonados, es informarte y por eso, te contamos de las ventajas y desventajas de esta técnica para generar organismos genéticamente idénticos.
Ventajas
Desventajas