Existen ciertos alimentos que benefician la concentración y la memoria, dos factores esenciales para el éxito de tus estudios. Integrarlos a tu dieta diaria no es nada difícil. Aquí te damos algunos consejos prácticos.
Cuando viene la época de exámenes o de entrega de trabajos es necesario concentrarse, pero hay ocasiones en que la situación a tu alrededor no lo favorece. Entonces, todo lo que puedas hacer para poner a punto tus facultades viene muy bien.
Por eso, es bueno que sepas que existen ciertos alimentos ricos en ácidos grasos, vitaminas y grasas monoinsaturadas que favorecen la irrigación sanguínea al cerebro y, por ende, la concentración.
El huevo, el aguacate, el plátano, el salmón, el yogurt, los arándanos, las nueces, las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, arúgula), el té, el pan y las galletas de grano entero, el aceite de oliva, las sardinas, entre otros, contienen nutrientes y elementos que te ayudan a estar más alerta y a concentrarte más fácilmente.
Puedes desayunar un licuado de plátano y un par de huevos; llevar colaciones a la escuela, como una bolsa con arándanos y nueces; almorzar una ensalada de hojas verdes con atún, y por la tarde tomar un té acompañado de galletas integrales.
Si te gusta y tienes el tiempo para cocinar, o en tu casa alguien puede hacerlo por ti, te damos tres recetas ricas en alimentos benéficos para el cerebro:
Crema de aguacate
Ingredientes:
Preparación:
El ingrediente activo:
El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, lo que beneficia la comunicación neuronal. Además, limpia las arterias, por lo que mejora la circulación sanguínea al cerebro.
Malteada de plátano con yogurt
Ingredientes:
Preparación:
Los ingredientes activos:
El yogurt contiene tirosona, aminoácido responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, vitales para el sentido de alerta y la memoria.
El plátano tiene un alto contenido de potasio, pero además aporta a tu dieta magnesio, vitamina C y fibra, lo que favorece la memoria. Además, la vitamina B6, también presente, ayuda a la producción de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados con la concentración.
Tártara de salmón
Ingredientes:
Preparación:
El ingrediente activo:
El salmón tiene mucho omega-3, ácido graso que fortalece las conexiones neuronales.
Recetas de kiwilimon.com